Tinta y Papel

BLOG

Hoy 23 de Abríl… Gran Sorpresa en Tinta y Papel!

Hoy, día del libro, he tenido una visita inesperada y muy agradable de Sofía Tarazón Arenas, escritora del libro «LA JUGADA MAESTRA» basado en la historia real de como se creó la primera escuela pública, gratuita y mixta de España. La escuela se fundó en el pueblo de Macharaviaya y gracias a la tenacidad de M Rosa de Gálvez, dramaturga del s. XVIII, se mantuvo abierta en una socieda donde las mujeres eran menosprecidas en muchos aspectos.
Muchas gracias Sofía. @sotadelibros

Día del Padre en España

En el caso de España el origen de esta celebración se remonta al año 1948. Una maestra de la Dehesa de la Villa organizó una jornada para honrar a los padres de las alumnas en la escuela en la que trabajaba. Todos querían tener una celebración para ellos, al igual que tenían sus mujeres en el Día de la Madre.

En aquel entonces la religión estaba muy presente en la sociedad, de forma que se eligió a San José como modelo de padre, trabajador y cristiano. En el colegio de la Dehesa de la Villa celebraron una misa, y luego las alumnas entregaron regalos a sus padres.

La idea tuvo una gran acogida, y los medios de comunicación de mediados del siglo XX la difundieron. El director de Galerías Preciados, José Fernández Rodríguez, decidió promocionar el Día del Padre, y poco a poco esta jornada fue haciéndose cada vez más popular.

«NINGÚN NIÑ@ SIN MATERIAL ESCOLAR»… Colaboramos con CRUZ ROJA Requena!

Como medida de Acción Social, CRUZ ROJA de REQUENA está desarrollando una campaña de recogida de material escolar para niños y niñas de nuestra localidad, cuyos progenitores carecen de capacidad económica para disponer a los niños de los materiales necesarios para empezar el presente curso escolar. Para ello y junto a la colaboración de diversos puntos de recogida en Requena, ha dispuesto unos contenedores a fin de que las personas que quieran colaborar en dicha campaña de forma voluntaria, puedan hacerlo depositando el material en dichos contenedores…  nosotros tenemos ya uno en nuestra tienda. Desde Tinta y Papel, agradecemos cualquier colaboración en este sentido y en favor de los niños y niñas receptores de dicho material por esta gestión a cargo de CRUZ ROJA Requena.

Para los más Peques…

Debido a la pandemia y siguiendo las recomendaciones de seguridad por parte de las autoridades competentes, nos vemos obligados a suspender por el momento y reprogramar para más adelante la jornada de manualidades que teníamos pensado desarrollar en este mes de Junio para los más peques…

La Jirafa Supermolona.

En su lugar, os proponemos que animeís a los peques a desarrollar (con o sin vuestra ayuda y dependiendo en cada caso) la Jirafa colgante de TINTAYPAPEL, siguiendo los pasos que os mostramos en nuestro blog por medio de fotos y un video para que podaís ver el resultado final. Seguro que  disfrutareís  todos, tanto grandes como pequeños haciendo una Jirafa tan molona y superchula como esta… además si nos enviaís una foto de los artistas con su jirafa y su nombre al E.mail: info@tintaypapelweb.es, la publicaremos gustosamente en nuestra web.

Mirad el video abajo y Animaroooooosssssss..

Para ir a la últimaaa…

¿Qué os parece? Todo a juego. Mochila, bolsa de ordenador, bolsa de viaje, paraguas, estuche triple, portaflautas, caja donde guardar tu diario y otros secretos bajo llave y además un juego completo para la mesa de estudio ¿Quién da más? De Busquets. Tenemos más modelos.

Mirad cuantos coloresssss…

Ya hemos recibido los nuevos Carpesanos de Oxford.

Son superchulos y tan prácticos como siempre… a que esperas?, pasa por TINTA y PAPEL y escoge el tuyo antes de que se acaben.

Próximamente,
Taller de Manualidades Plásticas para niños y niñas...

Estamos preparando para próximas fiestas un taller de manualidades enfocado a niños y niñas de 6 a 12 años.

Se impartirá en nuestras instalaciones y será un sábado por la tarde con horario y fecha todavía por determinar.

Estad atentos, os seguiremos informando…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad